We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones para el ojo de un hurac​á​n.

by Reflector (Madrid)

/
1.
Despiértame si ves que no oigo la alarma. Desayunaré sin interés mirando la calle por la ventana. Llegaré a ese lugar, ajustándome la corbata. Seremos 9 o 10 esperando. Desesperación en la mirada. Nadie ha llamado aún y estoy pensando en volver a tocar en el metro. Tú pasas los días fuera limpiando escaleras y apartamentos. Por internet me llegan voces. Gentes que tuvieron que emigrar. Modernos que hablan del "exilio". ¿Pero cuándo empezásteis a luchar? No me repitas que es un problema de corrupción si es un sistema el que es comprado al por mayor.
2.
1991, primera mani contra la guerra. Dos antes comenzaste a despertar. En Doñana, protesta global. Durante toda la década gente en la cárcel por negarse a disparar. Caras conocidas entre rejas y el miedo a acabar detrás de ellas. Okupación, ecología y hardcore. Acampadas, huertos y mucha acción. Recuerdo asaltar la Bolsa de Madrid, a cazadores apuntándonos a ty y a mí. Volver al barrio caminando antes del sol. Tocando grindcore y también mucho folk. La primera distri, el ateneo de CNT. Tantas dudas y nada de fe. Gente que estuvo y que se fue, muchos colgaos -qué se le va a hacer- . Intentando siempre separar militancia y amistad. Nunca esperaste llegar a ver resultados inmediatos. Siempre apostando al porvenir el esfuerzo de esos años. Una noción transcendental, tanto trabajo para oponer a tanto vacío, a tanta nada. Ser persona o sere fachada. Lo que advertíamos entonces ya ha llegado a nuestras casas. Es nuestro turno de sentir el lado oscuro de la farsa. Aún queda en mí algo de llama. Aún tengo algo que ofrecer. No creo en fuegos y balas pero algo hay que hacer. Sé que el daño es estructural, que es un problema de fábrica. La explotación aún es legal; la acumulación Deus ex Machina.
3.
Puñetazo 02:33
Recordé sin querer como era el cielo entonces. Y no quiero repetir las palanbras que entonces escaparon. Sé que hicieron mucho daño porque dieron en el blanco. No volveré a golpear, no es necesario. Algo cambió, lo pude ver escrito en tu diaro. Y aún me quema, aún me araña, aún está aquí esperando, aún lo guardo: es un regalo, es una foto de aquellos de años. Sé que algo en ti murió y algo en ti volvió a nacer. Sé que darte un puñetazo era lo que debia hacer. Nunca desperté a tu lado, aunque sí que me acosté, y cuando incendiábamos bancos nos saciábamos la sed.
4.
¿Miras atrás o al porvenir? ¿Dejarlo estar? ¿Dejarlo huir? Seguridad de hacerlo bien o no empezar ni a comprender. El invierno te acaricia y sus besos son mentira. Comprender que no llamarás, no escribirás ni volverás. Y aún así eres feliz pensando en tropezar en Madrid. El invierno te acaricia y sus dedos son mentiras. Despedida en abril, fantasias en octubre. Las encuestas son fantasmas, el futuro es una nube. Contemplar todo caer, la alienación general. Resistir la náusea, el deseo de llorar. El invierno te acaricia y sus besos son mentira. Este anhelo de gritar, romper algo, golpear, esta rabia que hay en ti, fuego imposible de extinguir.

credits

released May 3, 2015

license

tags

about

Reflector (Madrid) Madrid, Spain

Música pop de mierda desafinada, grabada en un pispás y sin ensayar.
Seguro que me repito.

contact / help

Contact Reflector (Madrid)

Streaming and
Download help

Report this album or account

Reflector (Madrid) recommends:

If you like Reflector (Madrid), you may also like: