We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones para excusar el insomnio.

by Reflector (Madrid)

/
1.
Siempre me refugio en el modelo perfecto, toda excusa es buena para no mover un dedo. Es demasiado autoritario es demasiado comercial es demasiado rojo o demasiado ácrata. Y puede que sea así y así pierda la esperanza porque por un clavo ardiendo hay doscientos que no agarrar. Es que estas comen carne, es que me obligan a fumar, es que se matan a porros, es que sólo quieren follar. Porque son como una secta, porque es interseccional, por ser recuperadores, por ser algo transversal. Todo es como una sandía que se echa a perder. Voy quitando partes pochas que no me puedo comer. Y al final no queda nada, nada para merendar, y por eso tengo hambre que no puedo calmar. Intento montar un puzzle, un monstruo de Frankenstein, con retazos de mil luchas, con pedazos de mi ser. Creo estar en un castillo, en un búnker irrompible, pero llegan las preguntas y son peor que cien misiles. Quisiera creer en algo de manera definitiva, pero dónde ves respuestas yo ya no veo salidas. Y pienso que solo las viejas fórmulas lograron en su sencillez cambiar la historia. Y en el mar de etiquetas de estos días empiezo a ver anzuelos de la burguesía.
2.
Te estás ahogando tan despacio que apenas te das cuenta de ello. Vas perdiendo poco a poco lo que tienes, te van quitando tu futuro y lo que eres. Ya no hay ecos de revuelta en las calles, no queda nadie petando bancos y cristales, y mucho menos preparando alternativas, sólo palabras masturbando teorías. Soñar es algo parecido a dar un primer paso. Si puedes imaginar caminos podrás empezar a usarlos. Todo parece tan torcido y derrotado, siempre hay excusas para mirar a otro lado, y perderse en poesías y palabras, divertimentos del lenguaje que no llegan a nada. Tan sencillo como formar sindicatos y que no metas en mis pulmones tu tabaco, que dejes el coche y empieces a andar, que las currantas recuperen fábricas.
3.
Amaneció muy lejos de las canciones de la noche. Y sólo el mar la acompaña. Y no encuentra ni sus bragas, las perdió de madrugada. Y sólo el mar la acompaña, olas que lavan la resaca. ¿Era así como se imaginaba su vida adulta cuando jugaba en la plaza? Y echa a andar por la playa, nadie a la vista y siente arcadas. Siente su piel tan helada y el vacío en sus entrañas. Sonrisas químicas que se quedan en nada. Sin saber qué decir, sólo pretende huir. Algo está muy roto adentro ahogado en el silencio.
4.
Sales cada día de tu cueva en busca de alimento por esas tierras. Siempre corriendo, siempe con riesgo, nada es tranquilo en tu existencia. Recoges frutos de árboles y arbustos: el veneno puede tener buen gusto. Siempre al acecho, siempre en silencio, la muerte llega si cambia el viento. Nada es seguro en esta vida, seguro mueres si eres herida. Nada ha cambiado con el tiempo, nada es seguro y sigues corriendo. La caza y la recolección ahora se llama explotación. Pasan milenios y aún permanece el miedo al mañana y a otra gente. Sales cada día de tu zulo vendiéndote por un jornal, siempre callada, siempre temiendo el finiquito, el puto paro. ¡Qué mierda es la evolución!

about

Si pagas por esto, financias a un sindicato anarquista:
www.cnt.es

credits

released July 30, 2017

Foto: Natalia Litvina
Letras y musica: David San Martín

license

tags

about

Reflector (Madrid) Madrid, Spain

Música pop de mierda desafinada, grabada en un pispás y sin ensayar.
Seguro que me repito.

contact / help

Contact Reflector (Madrid)

Streaming and
Download help

Report this album or account

Reflector (Madrid) recommends:

If you like Reflector (Madrid), you may also like: