We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones para una espera

by Reflector (Madrid)

/
1.
Y sentiré tu respirar cuando no estés junto a mi en Madrid. Ya son las tres; madrugadas. Todas las noches son igual. No puedo dormir, no doy de sí. Sé que el mundo se dobla cuando piso sus certezas. Sé que es fácil olvidar y trucar la balanza del recuerdo. Me esconderé tras la certeza de los diarios del bombardeo, donde estoy seguro. Escombros que conforman la mejor fortaleza para el futuro. Sé que el mundo se dobla cuando piso sus certezas. Sé que es fácil olvidar y trucar la balanza del recuerdo. Volveré a intentarlo por última vez. Por que sé que si buscamos encontraremos ese barco para escapar a esa isla que hemos soñado.
2.
Si dos y dos son cuatro y no lo quieres ver; si ese ruido afuera no es el de una explosión, ...muy bien. Si aún sigues sentado al final de la función porque tienes miedo de salir al exterior. Cerrojos sin abrir; sus llaves en el mar... Sensación de caer. Hay mucho caminado pero queda mucho más. No sé si está claro o tengo que gritar. No puedes ignorar el incendio alrededor. Las llamas no se ven pero sientes el calor. Asamblea en tu interior.
3.
El suicidio pasa a ser la forma absoluta de la dominación total. Supremo acto de control. Ya no quiero ir a los bosques ni subir a las montañas. Me sobrecoge este mundo gris que no cesa en su batir, arrollando vidas en sus lunaciones. Ya no quiero ir a los bosques ni subir a las montañas: no me gusta visitar al condenado en su celda. Ruido que aplasta con indiferencia todas nuestras estructuras. Calles de obras eternas, en manos de la usura.
4.
Calendario 04:11
Te quieres esconder en un invierno azul por miedo a perder tu cuaderno de besos. Las olas rompen contra tu silencio, bloques de palabras para ocultar el tedio. Arrojas dos monedas al centro de la fuente; lo haces muy deprisa: que no te vea la gente. Intentando desbordar tu copa de cristal. Malos tragos a cada paso, cada día sobre el asfalto. Una batalla perdida, una agenda aún vacía. Tejiendo caras nuevas donde esperas encontrar historias olvidadas que vuelven a empezar. Si hay vapor en tu sonrisa habrá en tu mano luz; tu voz será de agua y tú no serás tú. Te quieres esconder en un invierno azul por miedo a perder tu cuaderno de besos.
5.
Y por las noches cruzo las zonas parisinas de Madrid, donde los guiris creen haber rozado a Hemingway. Las calles más bohemias -su sonido especial-, sólo puedo atravesarlas escuchando black metal. Los coitos azules, el paseo de madrugada, pararse a escribir antes del alba; todo es pose y todo es nada. Es fácil simular estar fuera de todo, negarse a comer cuando puedes elegir. Ya no sé cuándo se abre el telón o cuándo estás hablando de verdad. Intento no rechazar las palabras nuevas, pero aún me duelen las esquirlas de una vocal. Si intuyo que hay un premio... volveré a apostar.
6.
Aguanieve de un diciembre subterráneo, sin mirar a las esquinas de tus manos donde crecen futuros sin comprar, sin querer afrontarlos, desnudarlos, desnudarlos. La calima de septiembre me ciega de sol y arena. En sus ojos aún hay sal, hay espuma y gaviotas. Es suficiente para volver a hallar el camino que perdí. No me hagas contar el total de errores que anoté en tu historial cuando aún brillaba. En algún lugar de Suecia o Aralar perdí trozos de mí, quizá los sembré. Puedes escuchar el ruido de la calle e intentar callar lo que dicen, lo que gritan cuando ya nadie quería gritar, cuando todo estaba decidido.
7.
Ya se qué falla aquí no es sólo por ti o por mí. Obsolescencia de fábrica, duración predeterminada. Juguetes de temporada, medio año y ya estás cansada. Y te bajas del vagón y te quedas en la estación. No quiero trascender ni encontrar la gran verdad. No quiero ser inmortal, sólo evitar el dolor. Librarme del peso extra y respirar sin pedir perdón. Limpiar la mierda del cristal y abrir las puertas de todas las casas. Y dejar arder -¿por qué no?- las bóvedas de todos los bancos. Y dejarlo correr...
8.
Se acerca el final de esta relación, de esta sociedad, de esta situación. El tiempo cuenta atrás. Tu trozo del pastel ya se te acabó y no sabes qué hacer. Confiasteis en él, y también te engañó. Te quisieron vender, hacerte pedazos. Sólo eres uno más pero van a por ti. Coge lo que puedas, prepárate a huir. Es el fin del mundo y llega con retraso, mira el reloj. Es el fin del mundo, la constatación del gran fracaso. Tantos años invertidos en la academia o en el oficio. Ahora ya no valen nada si el mercado así lo manda. Y te mueres por saber dónde estuvo tu gran error. Y recuerdas todas las veces que te reíste de quien se movió. Es el fin del mundo y llega con retraso, mira el reloj. Es el fin del mundo, la constatación del gran fracaso. Ya llega el fin del mundo...
9.
Anoto en la libreta de ahorros los versos que me ha tocado vivir. No espero que lo entiendas tú tampoco, sólo te pido que me dejes escribir. Sí de mi pluma dependiera este mundo se derrumbaría. Me parece increíble a estas alturas que me hables de sentido común, de hacer piña con aquellos que han jodido nuestras vidas. Si de mi pluma dependiera este mundo se derrumbaría. Pesan más estas cadenas que morir en libertad. Te oigo repetir el discurso oficial sobre arrimar el hombro y así hundirnos en la mierda más.
10.
No quiero despertar para pasarlo mal y ver que alrededor todo sigue en silencio. La oscuridad es luz según el orden neoliberal. Han vuelto a disparar antes de preguntar, porque tienen que vender la muerte de esta temporada. La oscuridad es luz según el orden neoliberal. Desayunamos miedo antes de salir de casa. Y tú les votas.
11.
El paripé del quince eme, el paripé de Wikileaks. Doctorados condenados a una eternidad becada. La justicia me ajusticia en aeropuertos sin avión. Los corruptos son iconos, casi son héroes de acción. Más asfalto y más ladrillos, trenes de alta velocidad. Nadie quiere sindicarse ni cuestiona el capital. Sois tan libres que me ofreceis humo y cáncer sin dudar. Los libros se están muriendo y no tengo qué maquetar. Las okupas se transforman en centros de alienación. El alcohol y cocaína para punkis y pijos con gomina. Descanso en siestas de guerrilla y las noches xon los días. No me quieren ni en el almacén descargando trailers del todo a cien. La culpa siempre es de otros, que hablan raro, en otro color. Tu bemeuve a plazos te define como un campeón. Y esta noche hay fútbol y tienes que vociferar. Guardas gritos emasculados que se quieren escapar. Todos quieren más de más, nadie piensa más allá de su propia piel y ahora, creen que el calendario ya paró. Que ya no hay lucha de clases mientras ven al Borbón riendo con Botín, en sus manos un apretón. Do svidania, Mordor. Adiós, Madrid. Do svidania, Mordor. Adiós, Madrid.

about

Once cancioncillas grabadas en el sótano durante las madrugadas de octubre 2011 a enero 2012. Suelen pasar 3 horas desde que tengo una idea hasta que esa idea está colgada en internet en forma de canción. Así que no pidas ejecuciones perfectas, letras curradísimas y que no haya gallos.

Canciones que he ido haciendo a la espera de abandonar Mordor, probablemente para siempre.

Si compras este disco, tu dinero financiará un sindicato combativo como la CNT: www.cnt.es.

Si no quieres pagarlo, ya sabes cómo bajarlo. También está en algún lugar de Mediafire.

11 songs written, composed and recorded in the basement, mostly of them during a couple of hours along daybreak. Don´t ask for perfection: I take a guitar and 3 hours later there's a new song in the net.

These songs are for free somewhere in Mediafire.
If you buy this record, you will support the anarchist spanish union CNT: www.cnt.es

credits

released February 1, 2012

Cover pic, art work, bass, programming, guitar, vocals: David.

license

tags

about

Reflector (Madrid) Madrid, Spain

Música pop de mierda desafinada, grabada en un pispás y sin ensayar.
Seguro que me repito.

contact / help

Contact Reflector (Madrid)

Streaming and
Download help

Report this album or account

Reflector (Madrid) recommends:

If you like Reflector (Madrid), you may also like: