We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones para cerrar 2017

by Reflector (Madrid)

/
1.
Dice mucho de la legalidad que sea defendida por fascistas. Dice mucho de ti y de mí, que mi nombre sea uno más en tu lista. Y recojo esa información y la consumo en dosis pequeñas, controlando la reacción del veneno en mi sistema. Dice tanto que el explotado dé la vida por su explotador. Dice tanto que me hable de libertad quien perdió mi amistad por una adicción. Y recojo esa información y la consumo en dosis pequeñas, controlando la reacción del veneno en mi sistema. Porque no quiero acabar esta historia antes de tiempo. Imagino que aún podré disfrutar buenos momentos. Tengo que aceptar que no soy lo que buscas, porque eso de buscar es lo que más te gusta, porque el conflicto es lo que te hace vibrar, porque eso de encontrar es lo que más te asusta. Y ya no espero casi nada de mi piel para afuera. Estoy muy preparado para que me cierres puertas. Y al mirar por la ventana sólo veo un mundo que se quema. Respiro resignado, me levanto y salgo fuera.
2.
Me pincha y no sangro, y es que no puedo creerlo. Te veo ahí sentadoparece que estás muerto. Y sé que luego me dirás que ha sido un viaje alucinante, que has visto colores, lugares dimensiones. Yo sólo te he visto vaciarte. He perdido palabras que tenía guardadas para ese momento que ya nunca llegará. Detrás de las paredes te oigo llorar buscando la forma de escapar de este vector, pero todo, todo, es en vano. Porque no hay respuestas cuando las preguntas no tienen razón y se derrumban. Nada tiene sentido, sólo el que tú buscas y la soledad es cosas tuya. He perdido palabras que tenía guardadas para ese momento que ya nunca llegará. He olvidado caminos hacie el color y la luz, y si intento seguirlos acabo como tú. Es absurda mi mano, vacía en la nada. abierta y esperando que vuelvas a casa.
3.
Brulote 02:21
Es como una prisión que no alcanzas a ver, pero puedes sentirla. La resignación e la jaula más terrible, forma parte de tu vida. Y todas parecen aceptarlo, y todos parecen tan contentos. Intentas dejar este barco que va a hacia la deriva mar adentro. La misma canción, los mismos chistes, misma obra de teatro. Todos la repiten, de forma tan torcida que parecen vomitarlo. Y las calles ahora son un laberinto que te obliga a quedarte en tu sitio. Paseos y plazas rebosante de derrota. Fiestas de plástico para gente rota. Herido por Madrid antes de amanecer. Y me parece a mí que la has vuelto a joder. Casi consigues salir a superficie; tus pies bajo el agua son como raíces. Y ahora te hundes tras rozar la arena. has elegido los cantos de sirena.
4.
El espía 02:26
Madrugadas sin calor encerradas en preguntas. Sientes que se acerca el sol, otro día, otra lluvia. Y los caminos son los que se mueven. Tü te paraste y ya nada es como siempre. Todo discurre a cámara lenta. Es como un sueño del que nadie despierta. Las luces de los semáforos transmiten códigos secretos. La ciudad te guiña un ojo, y lo cerrado ahora está abierto. Y esas figuras que pasan a tu lado apenas pueden guardar las apariencias. Parece que nadie te hace caso, y en realidad están todas alerta. Descifrar mensajes en nuevas esquinas. Preparar batallas es tu labor de espía.
5.
Llega a los ochenta y descansar ya no me interesa. He visto tanta mierda en la primera mitad que he cerrado la puerta. Y sólo siento de alegría, y sólo siento algo de satisfacción, mirando a lo lejos, perdido en las encinas, sabiendo que no hay nadie alrededor. El infierno está en la tierra, tras de una sonrisa que pretende racionalizar el filo tan rotundo que va borrando cuerpos, el aullido de terror tras el más turbio silencio. Todo se traduce en sangre, todo está escrito en el cielo. Cuando pierden las palabras, te intentan tirar al suelo. No puedo pintar futuros si el presente ya está muerto, los años pasan absurdos, y el absurdo vive dentro. Y así la conclusión es que somos infección, cuando incluso no hacer nada es una forma de agresión. Dejo la ciudad que agrieta mis pulmones, sangre al escupir rodeado de motores. Veo a los papás que matan a sus hijos, veo a las mamás sonriendo en el nicho. Y nadie quiere parar. Y ondean sus banderas. Dispuestos a tragar más mierda y a partir a la guerra.
6.
Suena el despertador otra vez. He dormido pocas horas, sólo cinco o seis. Y vuelvo a notar, como noto desde hace algún tiempo, el cansancio aún pegado desde anoche a mi cuerpo. Dime que he cruzado el ecuador, que ya es algo oficial, que me hago mayor. No están solas las rodillas: fatigado mi cerebro, siempre que mira al mundo, cada vez lo aguanta menos. Porque pasan factura todas esas batallas. Porque pierdo la ilusión y se amarga la esperanza. Dime que he cruzado el ecuador, que ya es algo oficial, que me hago mayor, que me vence esta tristeza, esta desesperación, que me ahoga la impotencia, que he perdido la emoción. Siento que me he ganado el derecho a descansar, y aunque corra la sangre, ya prefiero no mirar. Mis cicatrices sólo alimentan a fantasmas, y mis arrugas son la burla de idiotas en masa.
7.
Hay un motivo para la pena cerrar ventanas y puertas si una red de venas negras invade la casa y el calendario. Cuando pensamos en cilindros y medimos en horas al volante y nos extendemos tanto como se extienden los semáforos el asfalto y las plazas de garaje. como se extienden los semáforos Hay un motivo para la pena Hay un motivo para la pena Hay un motivo para cerrar los ojos, en el trasiego de las cosas que no cambian, que ocupan portadas, veinticuatro horas en el plasma, Y siempre engordan al asesino; las cosas que drenan montañas, que erosionan los relatos hunden al miserable en su derrota y matan la memoria. Hay un motivo para hallar grietas, Y golpear con las palabras
8.
Amanecer y el miedo, la cuerda floja sobre grieta de glaciar. El miedo al camino fuera de todo mapa, que nadie puede encontrar. El miedo del ternero que huye aterrado de mi bicicleta, pero recibe con cálida curiosidad al camión del matadero. El miedo inexplicable y genético, cuando cruzan las grullas el cielo. El viaje, incógnita en sí, velo y filtro de incierto porvenir. El miedo de no poder escapar de este taladro, cierto y constante, de la agresión y la muerte como vigas maestras de nuestra arquitectura. El miedo a la mañana, que es luz, y es el frío, el hielo. El miedo por el que no te ofrezco un todo sino una fracción. El miedo que concluye que mi sacrificio no es necesario ni huele a fruta. Miedo por el que prefiero avanzar y retroceder, un combate de cronómetros El miedo vencido por la desesperanza Al bordear la ciudad se escucha el griterio de un colegio. Chillidos que son silbido, aviso del bombardeo siempre al acecho, un holograma sin fotones de un futuro aterrador.
9.
Despertarán cuando pase el tren y lo perderán. De nada servirá gritar y maldecir, llorar y lamentar. Y encogeré los hombros al alejarme viendo las llamas devorar el horizonte. Suspiraré y volveré a mi libro las galaxias pasarán por mi ventana. Los recuerdos de tantas voces rotas, de tantos avisos que nadie quiso escuchar. TOdos los años de duro trabajo, intentando evitar el gran desastre. Y no querré saber si lo lograsteis me asustará la posibilidad de que llevéis vuestra miseria a otra parte de que infectéis cualquier otro lugar. Me llamáreis traidor y yo lo aceptaré porque vuestra causa es de muerte y dolor. Me querréis exiliar pero yo no esperaré y os veré estallar desde el espacio exterior. Y ya no pasan trenes por tu barrio y ya no hay cobertura en tu sistema toda tu fuerza se la ha levado el tiempo y ahora tendrás que comer arena.

about

Recopilatorio de cosas grabadas en octubre, noviembre y diciembre de 2017. Como siempre, sin tomarlo en serio, sin amplis, sin ensayos, sin tiempo. A toda ostia.
Y como siempre, si lo compras, financias a un sindicato de clase.
www.cnt.es

credits

released January 9, 2018

license

tags

about

Reflector (Madrid) Madrid, Spain

Música pop de mierda desafinada, grabada en un pispás y sin ensayar.
Seguro que me repito.

contact / help

Contact Reflector (Madrid)

Streaming and
Download help

Report this album or account

Reflector (Madrid) recommends:

If you like Reflector (Madrid), you may also like: