We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones para derribar muros

by Reflector (Madrid)

supported by
/
1.
Quieres pisar tu propia luna, buscas tu luz en las alturas. Pero aún no te das cuenta de todos tus tropiezos, de todas tus esperas. Que nada tiene sentido si no pones tus pies muy fuertes en la tierra. En tu mundo de equidistancias no hay lugar para certezas. Y ves cómo se cae tu casa pero no encuentras el problema. A mí también me duele esta gente, este planeta. Pero ya me he cansado de soluciones que son sólo vendas sobre los ojos, sobre las manos, son sólo vendas. Puedes creerlo. O no lo creas. Yo rompo esto y me largo fuera. Anticapitalista. La noche siempre es más oscura antes del alba si nadie escucha. Lo que llamaron viejos fantasmas romperán las cerraduras. Y sus palabras serán las llaves de madrugadas sin angustias.
2.
Siempre he pensado que había un cierto encanto en eso de viajar por caminos embarrados. Que así me haría más dura, que aprendería a aguantar las lágrimas futuras, vivir sin pan ni sal. Y ya lo ves, aquí hemos llegado: más callo que persona, más entero que dañado. Tuve que encontrar el punto medio exacto entre la conciencia y la autoconservación. Dejar que sangraran todas las heridas y expulsar todo el veneno de la desesperación. Saber perder con calma, saber de tu tamaño, vivir en la distancia que te mantiene a salvo. Y no dejar nunca de andar. Siempre abierto a escuchar. Y ya lo ves, aquí hemos llegado: más callo que persona, más entero que dañado. Mis manos castigadas hacen lo que pueden. No me exijo nada que fuerce la suerte. Mi espalda ya se carga, mi pelo encanece. Sigo en las barricadas esquivando a la muerte. Soy una mota, pequeña nada que no trasciende, pero no calla. Siempre he pensado que había un cierto encanto en eso de viajar por caminos embarrados. Que así me haría más dura, que aprendería a aguantar las lágrimas futuras y vivir sin pan ni sal.
3.
Aire que al respirar te seca hasta el pulmón. Sensación de ser arena. Te quise saludar a pesar del calor: el hielo sigue intacto y no fluye la voz. Calentamiento global, enfriamiento social. Sube el nivel del mar y nos volvemos islas. Pobre oso polar sin nada que comer. Pobres cosechas echadas a perder. Pobres de nosotras tratadas como cosas, tuercas de un motor, olvidadas y rotas. Con esta calina ya no quiero ni hablar. Miro la estación, veo el tren pasar. Agua con limón tras pedalear toda la tarde al sol, cruzando la ciudad. Apaga las luces, deja de anhelar climas imposibles, de aurora bolear.
4.
Findes 03:57
Desperté y nada estaba en su lugar. Me giré y en la almohada un desierto. Vasos agrietados por el suelo, soldados muertos. Y un techo triste de lunes había invadido el cielo. Mi universo estaba encadenado otra vez, sin esperanza. Cuarenta y ocho horas de libertad bajo fianza. Los recuerdos son un mal cuadro de Pollock si su modelo es algo absurdo y roto. Y todavía ves cómo crece esta certeza de no vivir y de perderte. Estos días que pasan rápido siempre vacíos, siempre apáticos. Ofertas de trabajo: burlas y salivazos. Tiempo libre sin libertad: espacio entre fracasos. Y se acerca, lo notas dentro, y te da miedo: será violento. Despertaste y todo estaba en su lugar. Te giraste y en la almohada tu cadena se veía brillar.
5.
Vas dejando escapar pedazos de tu vida y no sabes si son lastre o semilla. Las hojas van pasando, el libro se termina. No sabes si has aprendido: que lo decida el día. Comprender el mundo no te libra de llorarlo cuando llegas al absurdo en que nos han forjado. Alguien lo llama karma y yo lo tengo claro: siempre me siento sucio si no enderezo lo doblado. Algo se tuerce dentro si miro el telediario. Derrota tras derrota, cada vez más aislados. Comprender el mundo no te libra de llorarlo cuando llegas al absurdo en que nos han forjado. Pedazos de mí que se secarán al sol serán barridos por el viento. Añicos de mi ser caídos a tierra fértil, esperando crecer en su letargo de luz un sueño de futuro, respirando en su pulso de luz, una veta agotada, que ya no ofrece nada; mis cenizas y mis actos serán solo encrucijadas. Vas dejando escapar pedazos de tu vida y no sabes si son lastre o semilla.
6.
Nicotina 03:00
No me molesta que no preguntes, que no veas que estoy aquí. Porque me apena y me destruye que aceptes estar así. Y es que tragamos sin dudar y sin cuestionarnos las condiciones de una realidad donde no importamos. Eres parte del conjunto, lo quieras ver o no, lo aceptes o lo niegues. Sólo queda decidirte: si dejarles hacer o quitarles la razón. Abrazas el filo ardiendo sangras y lo llamas libertad biología encadenada voces desestructuradas.
7.
Sal afuera, ven a jugar al escondite. Sin la vergüenza de dudar en días grises. Tienes mucho que decir y que ofrecer: que no te engañen. No les dejes hacer: eres tormenta, amanecer. No es imposible construir otra historia. Camisetas del ayer, acordes de la memoria. Escribe un Telegram si así estás más tranquilo. Yo siempre estoy despierta cuando tu estás más dormido. Salimos a quemar esas madrugadas para no reventar de odio y de nada. Sé que pagarás todas mis fianzas. Nunca estaré sola aunque me encuentre aislada. Sal afuera, ven a jugar al escondite. Sin la vergüenza de dudar en días grises.
8.
Ragnarok 03:35
De arriba cae como la ira de un dios, un cataclismo, un nuevo Ragnarok. Golpes de espada que cortarán miles de historias que golpearán las miradas de quienes crecen; pequeñas vidas y tanta muerte. Pero no hay nada casual y los dioses nacen muertos. Toda esta oscuridad es la de un mundo de ciegos. Ciegos encantados de serlo, se disgustan al ver algo feo, especialistas en giros de 180º, doctorados en excusas y ceguera. A veces las sangre les mancha: gritan y son el centro de todo drama. Unos muertos son más valiosos en la Bolsa, la mayoría se amontonan en la fosa. Sé que la dialéctica nunca engaña, si tu no abres la puerta, abrirá tu ventana. No puedes escapar en tu avión de guerra. Nadie pudo parar nunca las mareas. Nadie pudo parar nunca las mareas. Nadie pudo parar nunca las mareas. Nadie pudo parar nunca las mareas.
9.
Dormido, distante, muy lejos de tu lugar, de ti. No importa el día o momento si no estás aquí. No puedo esperar que el viento cambie para navegar estos tiempos, estos miedos, si me quedo será el final. Y duele, y entiendo que así ha de ser el adiós. Que somos producto de nuestras decisiones frente al mundo. No tengo poder sobre tu boca, no lo quiero tener. Sólo esperaré que tu camino me acompañe y no esté sola. Capear el temporal; échame una mano con el timón. Este barco será fuerte si lo es su tripulación. No puedo decirte si el rumbo se mantendrá: nadie puede. Tan sólo te ofrezco un puesto en esta nave sin capitán. Vira a estribor si acechan nubes de tormenta. No quiero arriesgar el galeón que se dirige a la guerra.

about

Rehearsal? Amps? Investing hours in composing and writing? Nice singing? Meh...

Buy this thing and you will suport class struggle:

www.cnt.es

credits

released November 14, 2016

license

tags

about

Reflector (Madrid) Madrid, Spain

Música pop de mierda desafinada, grabada en un pispás y sin ensayar.
Seguro que me repito.

contact / help

Contact Reflector (Madrid)

Streaming and
Download help

Report this album or account

Reflector (Madrid) recommends:

If you like Reflector (Madrid), you may also like: