We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones para la segunda mitad de 2018

by Reflector (Madrid)

/
1.
Ya no se si es que os repetís o es que yo me voy haciendo viejo. Salgo a la escena buscando ventanas pero solo veo un juego de espejos. Y no quiero aceptar que ya no siento la chispa, que nada se agita ya cuando saltas a la pista. Todo está repetido, todo está recuperado. Todos satisfechos, os lo habéis currado. Y te quedas en el rincón de la complacencia, buscando tu identidad sin salirte de la cerca. Y no hay donde agarrarse aunque a veces lo parezca, aunque a veces cierre los ojos y simule que lo crea. Y no me pongo en medio pero ya no soy motor. Mi tiempo está contado y lo quiero sin dolor.
2.
Veo cómo te haces daño y te refugias en el dolor. Veo que no haces caso. Ya lo sé, te he escuchado; es la misma puta canción que repiten en televisión. Y así termina la historia antes de empezar. Y así me dejas porque estoy fuera del cristal. Ya no sé cómo acercarme; será mejor dejarte sólo. Estaré siempre dispuesta a recoger juguetes rotos, a recoger futuras quejas, las lágrimas de tus ojos. Y así termina la historia antes de empezar. Y así me dejas porque estoy fuera del cristal. La rueda no se puede reinventar. Los libros son algo perfecto. Las bicis siguen casi, casi igual. Hay poemas que son eternos. Y así termina la historia antes de empezar. Y así me dejas porque estoy fuera del cristal. Veo que ya te has comprado la colección de temporada. Estaré aquí esperando cuando ya no te quede nada.
3.
Pa pa pá 02:20
Voy soltando lastre sin esfuerzo, porque nadie se esfuerza en volar. Voy surcando en solitario el cielo porque el aislamiento no es la soledad. Ya no arrastro nunca mis palabras por el lodo porque es absurdo sacrificar los días y las noches, mi tiempo todo, por alguien que no quiere cambiar.
4.
Te vuelves a esconder, ya no te dejas ver, y haces de esto un juego. Me invitas a un café, a eso de las seis, pero no apareces luego. Y entras como un ciclón en mitad de la reunión, y montas el revuelo. A la mierda la asamblea, mi cabeza da vueltas, la tierra es el cielo. Quizás sea el calor, quizás el cansancio, pero no encuentro sentido a romperse el espinazo, a pensar en el futuro si tú no estás conmigo. Y desordenas todos mis esquemas. Y tus consejos me quitan las penas. Si vamos andando por calles vacías y sale la luna, me invade la alegría. Intentaré aguantar en pie hasta el final si me prestas tu firmeza. Porque cuando todo cae, cuando nos perdemos me guío con tu estrella.
5.
En la sala de pensar pierdo algo de peso y se acentua mi levedad. Como a Pablo de Tarso algo me deslumbra. Por miedo a estar sola la noche se rodea de galaxias. Un nuevo big bang será el mejor de todos los mapas. Y si tan pequeña soy ¿por qué voy a todas partes tropezando? Si tan poca cosa soy ¿por qué me pesa el mundo siempre tanto? Solo un grano de arena que no puede evitar abrir los ojos. Un átomo banal, una esponja que lo absorbe todo, todo. Algo pasó ayer, me quedé realmente sola en el concierto; entonces me asusté, corrí hacia la calle: solo habia silencio. Quise respirar pero el aire pasó a ser como cemento. Y me derrumbé porque todo alrededor era violento. Y si tan pequeña soy ¿por qué voy a todas partes tropezando? Si tan poca cosa soy ¿por qué me pesa el mundo siempre tanto?
6.
Ya no siento nada de miedo, entre las nubes todo es perfecto. Golondrina en una misión, dibujo el cielo con mi avión. Será mi amor el que destruya la enfermedad que nos rodea. Dispongo mapas, trazo rutas, llevo la luz a las noches negras. Allá arriba siempre hay momentos de soledad y muchas dudas. Miro hacia atrás, miro dentro: voces de hermanas que me ayudan. Será mi amor el que destruya la enfermedad que nos rodea. Dispongo mapas, trazo rutas, llevo la luz a las noches negras. Voy cabalgando mi corcel, terror de nazis, mi Yakovlev. Espacio y tiempo en sus alas, me burlo siempre de las balas. Ya no siento nada de miedo, entre las nubes todo es perfecto.
7.
Te caías de la bici en el pueblo de tu niñez. Las costras en las rodillas que con paciencia crecían. Te caías y a pesar de todo sonreías, porque eran vacaciones y azules eran los días. Siempre se podía beber de la fuente de la plaza. Llegaba el anochecer, te ponías manga larga. Más de treinta años después, con el peso de los años, te has caido otra vez y todo resulta extraño. Sentir la soledad del polvo del camino, ves la sangre aflorar, pero ya no eres un niño. Siempre se podía beber de la fuente de la plaza. Llegaba el anochecer, te ponías manga larga. Caerse tras el Ecuador, ser la balsa abandonada en la cresta de la ola, sin timón y desnortada. Todo vibra con dolor, la memoria se dispara, ya no hay nadie alrededor, ya no juegas en la plaza. Ya no juegas en la plaza.
8.
Multicolor 03:44
Multicolor es nuestro viaje Una autopista de auroras boreales. Adios al sol; hola, Via Láctea Hiperespacio, galaxias lejanas. Sin prisa y sin parar vamos cruzando el cosmos. Y dejamos atrás todo lo que no somos. Queda ya lejos aquella sensación De nunca encajar, de ser de otro lugar Velocidad luz, nuevo espacio tiempo. Reglas distintas, el dolor queda lejos. Vamos allá, entre las estrellas. Sueños de luz celeste y magenta Adios planeta Tierra adicto a la pena, a la sangre ajena. Fuente de tristeza
9.
Intento cerrar cada día cansado, sucio y satisfecho como una sábana camino de la lavadora. Hay un estilo de vida y hay un estilo de muerte. Y a cada hora me hago preguntas que duelen fuerte y me desnudan, y cada noche, miro hacia abajo, en el alambre soy un funámbulo. Un mismo trabajo, dos distintos jueces, matrícula de honor o suficiente justo y raspado La justicia es un juego de intereses que va de arriba a abajo. Descubrir que nada pesa, pero que todo es tan pesado… Toda una broma anticuada y cruel como un invernadero abandonado. Intento echar el cierre a la semana con la suficiente curiosidad para abrir de nuevo la mañana, y respirar el aire de cristal.
10.
Es tan duro, tan difícil continuar... De momento paro el tiempo y prefiero olvidar. Todo ha sido tan rápido que aún no he empezado a sangrar. Todo apunta a que se trata de ese tipo de heridas que no cierran. Bien clavadas tus palabras de derrota, bien disfrazadas aparentando ser de victoria. Nada tiene ya sentido en el naufragio. Satélites perdidos en el espacio. Y ahora qué, qué podemos construir. En los escombros buscas semillas. Y ahora qué, quién sabe a dónde ir. En este páramo no hay salidas.
11.
¿Un cuerpo erosionado es un cuerpo que ha vivido o es un cuerpo malgastado, torturado y consumido? Desde las murallas, sus voces de sirena sin espuma, nos empujan a unas noches sin ventanas y sin luna. Pasos de ceniza son medallas en la escena; la piel se cristaliza queriendo ser eterna. Y los golpes son oxígeno de esta atmósfera de lutos, quisimos ser oceáno, pero secamos el mundo. En la sal quedan historias, en el óxido canciones, olvidamos las gaviotas y sus migraciones. Y ya no hay marcha atras, es el triunfo de este virus, nadie recordará, lo mejor será el olvido.
12.
La cosa es escapar -por dentro o al viajar- de lo inevitable. Evitar mirar al sol, no querer constatar el ruido de sables. La soledad que acecha cada noche, las lágrimas que acompañan los golpes. Y tomas un avión, que te lleva muy lejos, pero no lo suficiente. Y corres ávida hacia el otro hemisferio queriendo ser diferente. Y dai igual, siempre acabas sintiéndote vacía. Todo es una ventana hacia un nuevo lugar, que te desafía. Corre y corre a ver si lo consigues. Siempre volverás al lugar del que saliste. Intentando capturar tu imagen en el espejo pasas la vida en aeropuertos, pero nunca llegas lejos.
13.
Lanzamos nuestros versos desde este castillo cuyas puertas guarda una foca de peluche. Es ésta una fortaleza minúscula y terca clavada en un planeta incapaz de alimentar más Europas. Disparamos metáforas que nos explican el mundo pues detallan exactas rutas para no volvernos locos. Esperamos ordenar así el mosaico desnudo, las columnas del reloj de rigurosos segundos, las sinapsis heridas por el borde del tiempo, el ángulo abierto de un cielo nublado. Unimos algunas voces cuando el mes cae, y encontramos en el conjuro un nuevo diario.
14.
Game over 03:54
Mi mejor día es cualquiera entre semana sin despertador y bañado en nostalgia. Me paso la vida en modo fácil, sólo quiero seguir su trama vertebral sin miedo a morir en cada pantalla. Inserto moneda en la ranura del alba. En las mañanas de hielo, me jode hasta el bigote del hombre del tiempo Es cierto que trabajo en negro y aún así estoy más limpio que tu alma de perro. Apenas nace el día se ampollan las dudas. ¿Por qué nos anclamos en lo que conocemos? Ah, claro: es absurdo inventar la rueda, el libro o la bicicleta a estas alturas. Solo son las ocho y ya me sobra jornada, me sobra todo su adelante, incluso las nubes se me hacen pesadas Y la brisa es como un cerrojo. el aire es una cárcel que nadie puede ver, Vivimos en un mundo tan roto, que arreglar las cosas es un acto de fe. Mi mejor día está por venir… porque ha pasado, porque ya esta aquí.
15.
No me lo quería creer, todo eso que decían y que no podía ver. Y aunque afirmes lo contrario veo todo muy cambiado. Sé que no tengo derecho a poner puertas al campo pero odio hacerme el sueco. Y aunque afirmes lo contrario veo todo muy cambiado. Se que dices lo que piensas, sé que piensas que es verdad. Tan difícil de encajar que te gusta jugar, vivir otras experiencias. Pero qué le voy a hacer, a veces toca perder, soltar algo de cuerda. Y encuentro consuelo donde el mar se rompe, allí miro el cielo. Y aunque afirmes lo contrario veo todo muy cambiado. Y me agarro al papel porque allí todo es más fuerte, se hace de acero mi piel. Y aunque afirmes lo contrario veo todo muy cambiado. Se que dices lo que piensas, sé que piensas que es verdad. Tan difícil de encajar que te gusta jugar, vivir otras experiencias. Pero qué le voy a hacer, a veces toca perder, soltar algo de cuerda.

about

Canciones que iré subiendo hasta el 31 de diciembre de 2018. Como siempre, grabadas en el momento de crearlas, sin ensayar y a toda ostia.
Si pagas por algo de Reflector ayudarás al sindicato CNT o a editar libros en La Caída Libros o Reflector Libros.

credits

released July 4, 2018

FOTACA: la cámara es de Fernández, el disparo de Valentina.

license

tags

about

Reflector (Madrid) Madrid, Spain

Música pop de mierda desafinada, grabada en un pispás y sin ensayar.
Seguro que me repito.

contact / help

Contact Reflector (Madrid)

Streaming and
Download help

Report this album or account

Reflector (Madrid) recommends:

If you like Reflector (Madrid), you may also like: