We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones para un b​ú​nker

by Reflector (Madrid)

/
1.
Dónde estás, no te veo. No te escucho ya cantar. El teatro en los balcones me impide oír algo más. Dando vueltas como un hámster como en el resto de tu vida. La rueda de ahora es más grande y tampoco tiene salida. No encuentro razón alguna para teneros más cerca, caminando hacia el abismo entre aplausos y con cadenas. Y qué se le va a hacer si no podéis fabricar un futuro. Tropezando una y otra vez, golpeándoos contra un muro. Y qué se le va hacer si yo ya me he rendido. Me dejé la juventud queriendo remar contra el viento.
2.
Sólo resta llorar, sangrar como manera de purgar el veneno, y en ello estoy con esta música. Melodía aleatoria de una máquina casual que ni sabe que yo existo. Ahora sí que voy a llorar. No necesito un "nosotros" para decir lo que tengo que decir. Mucha gente se equivoca a la vez. Convencidos de que no es su fin. Melodía aleatoria de una máquina casual que ni sabe que tú existes. Ahora sí que voy a llorar. A donde voy no hago lo que veo, porque veo cuchillos en el cielo. Porque estoy cegado de tantas nadas. Amanecer es arañarse la mirada
3.
Puestos contra la pared por propia voluntad, confusos y cansados, no sabemos qué hacer porque una vez más nos hemos descuidado. Parece que no aprendemos, que preferimos olvidar. Esto no es nada nuevo, toda la vida igual. Qué fácil es caer en la tentación de pensar que es diferente lo mismo de ayer, lo mismo de mañana, lo mismo de siempre. Parece que no aprendemos, que preferimos olvidar. Esto no es nada nuevo, toda la vida igual. Espero que en esta ocasión algo cambie, haya un explosión. Espero que al menos esta vez no aceptemos ni el miedo ni el dolor, que comience a amanecer, que olvidemos el invierno, que sepamos golpea y recuperar lo que es nuestro.
4.
Salen tres y entran cinco. El cuento de nunca acabar. Matemáticas eternas en la escuela elemental. Todo se rige sin lógica y así estamos de perdidos. Traficantes de memoria, de lo que pudo haber sido. Nadie cuenta nuestra historia, nuestras vidas son olvido. Y no espero ya de nadie lo que no espero de mí. He tirado la toalla, me da igual que sea así. Caminando por la playa hasta ver el sol salir.
5.
Aire limpio 01:43
Deprisa y sin cuidado bajo el cielo azul, dejando todo a un lado, silbando rumbo sur. Olvidarse de todo lo demás. Aire limpio para poder pensar. He estado soñando con el mar cada noche. Ahora voy a su encuentro cantando en mi coche. Fuera del hospital, lejos de los pitidos, fuera de la tristeza; hicimos lo que pudimos. Deprisa y sin cuidado bajo el cielo azul, dejando todo a un lado, silbando rumbo sur.
6.
Hoy se trabaja. Hay ruido de motores en la calle. Los pájaros han callado. La normalidad nos enferma. Los días cambian su ritmo y las sombras se retrasan. Las calles ahora son ríos, de aguas limpias pero bravas. Ha variado incluso el viento, ya no sopla en tus palabras; hay lobos en autopistas: las quisieran ver cerradas. Qué lejos parece el mundo y qué absurdas las mañanas, que enemigas de la vida las banderas en ventanas. Sus fronteras no han servido ni sus tanques ni sus armas ciertas vendas han caido algún puño se levanta.
7.
Telepop 01:17
Y así te quiero ver, entre la espada y la pared, sin llegar a final de mes, y culpándote de todo lo que te pasa, creyendo que vas a perder tu casa. En tu zulo de papel, los vecinos jodiéndote, sin poder pagarte ni un café. Sigues pensando que la culpa la tienes tú, sigues creyéndote la basura de Mr Wonderful, aunque te estén pisando la cabeza, aunque te estén hundiendo en la mierda. Te han ensaño a callarte y tragar, y que el destino te lo tienes que forjar. Funcionando mal, como un autómata aislado y sin reaccionar.
8.
Han liberado todas las bestias, van por la calle sin bozal y sueltas. Se han escapado de años atrás, están rabiosas, quieren matar. Y van mordiendo por las esquinas, flores de muerte, sólo espinas. Están desnudas frente a la vida. Sienten vergüenza si alguien las mira. Solo saben golpear siempre que intentan hablar. Imaginan un mundo donde sobramos todos los demás menos sus amos.
9.
Vuelve a suceder cada anochecer cuando se acuesta el sol. Despacio y sin querer empieza a anochecer y nadie baja el telón. Y queda abierto el día con todas sus heridas y nada se decide en el resplandor. Y todos se repiten que así es esta vida, y todos se convencen de que no será mejor. No es por molestar, tampoco por joder -aunque a mí si que me jode-, pero ya no aguanto más, me bajo de este tren, no sé cómo ni dónde. Lo siento más por tí que lo siento por mí, porque aún te queda ilusión. Desapareceré sin ruido al amanecer, y sin emoción.
10.
Hoy me encuentro cansado en especial, hoy no tengo ninguna gana de salir. No estoy para asambleas, no estoy pa ná, hoy sólo tengo ganas de dormir. Dejar que pase el día sin reaccionar, estando como ido en el sofá. No quiero oir, no quiero escuchar, hoy todo me da bastante igual, De tantas tonterías sin solución, de tanta palabrería y exhibición hemos llegado al punto de ebullición pero no hay nada en la cocina, qué decepción Hemos perdido el tiempo y entregado las armas; tanto esfuerzo en vano, ni una barricada.

about

Este disco irá recibiendo canciones durante el tiempo que dure la cuarentena del COD19.
Si se llega a vender, lo obtenido irá destinado a organizaciones obreras, porque sólo la clase obrera, sólo el trabajo, hace que esto siga adelante. El capital se beneficia de ello, a costa del dolor ajeno.

credits

released March 26, 2020

license

tags

about

Reflector (Madrid) Madrid, Spain

Música pop de mierda desafinada, grabada en un pispás y sin ensayar.
Seguro que me repito.

contact / help

Contact Reflector (Madrid)

Streaming and
Download help

Report this album or account

Reflector (Madrid) recommends:

If you like Reflector (Madrid), you may also like: